Sinergias_01

SINERGIAS_01 

 

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ARTE ‘PEDRO ALMODÓVAR’ PARTICIPAN EN UN PROYECTO DE APOYO A LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Esta semana se ha puesto en marcha por parte de SOLMAN, la Escuela de Arte ‘Pedro Almodóvar’ y la Asociación Fuensanta, un proyecto innovador, creativo y solidario llamado SINERGIAS_01.

Dicho proyecto consiste en promocionar el Desarrollo Local y la Ayuda al Desarrollo. Para ello, estas tres entidades, se han asociado con el fin de conseguir fondos, para la ejecución de un proyecto consistente en la integración de niños con discapacidad en una comunidad indígena lenca de Honduras, en riesgo de pobreza extrema.

La forma de conseguir estos fondos pone en marcha una serie de sinergias entre los diferentes agentes participantes, que potencian las relaciones entre ellos y la coordinación y solidaridad entre todos, para lograr un objetivo común.

En defensa de los Servicios Públicos

 

CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN SABADO 11 FEBRERO A LAS 12H.

pato

El sábado 11 de febrero, a las 12:00 horas, los sindicatos de la función pública han convocado una manifestación Regional en defensa de los Servicios Públicos. La manifestación de Toledo saldrá desde la plaza de Toros a Zocodover.

Tu presentacia en estos momentos, es muy importante. Esto es algo que nos afecta a todos/as. No podemos permitir que acaben con lo que nos ha costado tanto tiempo conseguir!!!

Esperamos ser numeros/as.

Jornada con ONGAWA

ongawaEl pasado jueves 2 de febrero, tuvo lugar en el Salón de Grados de Industriales (Edificio Politécnico UCLM), el foro analizó especialmente el rol que desempeñan los actores de Cooperación y la ciudadanía en la defensa de la cooperación al desarrollo de esta Comunidad Autónoma y el futuro de la cooperación al desarrollo en Castilla - La Mancha.

La crisis parece devorarlo todo, también la cooperación internacional, hasta el punto que la UNESCO
está en suspensión de actividades y el recorte global para contribuir al desarrollo de los países más
acucidados ronda el 30 por ciento. Sin embargo, el aspecto positivo de la crisis es que "nos va obligar a replantearlo todo", en palabras de Eliseo Cuadrado de la Fundación UCLM que participó este jueves en la jornada sobre el futuro de la cooperación en Castilla-La Mancha, organizada por ONGAWA (Ingeniería para el Desarrollo Humano). Habrá que replantearse el papel de la sociedas civil, como se trabaja mejor la educación para eldesarrollo, el modelo social".

 

http://www.lanzadigital.com/actualidad/ongawa_alerta_de_los_efectos_de_la_crisis_sobre_la_cooperacion_internacional_pdf_29389.html

http://www.ongawa.org/category/castilla-lamancha/

Actúa por la Cooperación al Desarrollo de Castilla la Mancha

banner-ayuda

ACTÚA POR LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE CASTILLA-LA MANCHA. LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES PRIMERO, LA CRISIS NO ES EXCUSA

Hasta este momento en Castilla-La Mancha íbamos consiguiendo, año a año, unas políticas de cooperación al desarrollo mejores en cantidad y calidad. Nos hemos dotado de instrumentos que han consolidado un marco estable para la cooperación descentralizada en Castilla-La Mancha. Este año 2011 ha supuesto un retroceso en el camino andado: No sabemos cuánto se ha ejecutado de los 44.518.540 euros presupuestados para cooperación al desarrollo por la Junta de Comunidades de C-LM, porque aún no se ha resuelto la convocatoria de subvenciones ni se ha pagado ninguna de las ayudas de emergencia y humanitaria de 2011; aún se adeudan 8.733.142 euros a proyectos de 2010 presentados por las ONGD y la totalidad del convenio firmado con la Coordinadora, y no sabemos cuáles son las líneas estratégicas en cooperación al desarrollo para el 2012.

Esta campaña que lanzamos y que comienza con el envío de una carta, es para que no se produzca ningún retroceso en las políticas de cooperación con las personas más empobrecidas del Sur, con las que hemos tenido una relación de iguales en la construcción de un mundo más justo y solidario. Estamos en un momento de crisis sistémica, donde, frente al "sálvese quien pueda", hay que potenciar la colaboración entre pueblos y personas y fomentar la igualdad, justicia y solidaridad, para que la brecha social no siga aumentando. Es de justicia.

Accede desde aquí a la carta

Exijo al gobierno de CLM compromiso en la erradicación de la pobreza

banner-ayuda

RECOGIDA DE FIRMAS

Como sabéis el sector de la Cooperación en Castilla – La Mancha ha sufrido recortes por el Gobierno Regional.
Es por esto que este viernes 13 empezará oficialmente la campaña de recogida de firmas en defensa de la cooperación en CLM. Dadas las circunstancias de extrema gravedad y la importancia de esa campaña, se espera la máxima movilización de parte de todas las ONGD, aunando a la vez los esfuerzos de todos en un mismo empuje colectivo.
Os enviamos en archivo adjunto los documentos necesarios para la recogida de firmas, para que de forma particular las imprimáis y hagáis la máxima difusión y recogida posible, o bien, os acerquéis a nuestra Oficina a firmar,

C/ Azucena, 19, entpla, ofic. 3 y 4.
Esperamos vuestra colaboración.

Descárgate el Documento para la recogida de firmas.

Por un Consumo Sostenible y Crítico

cartel_general_14D

Load More