El IX Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava inicia con un acto solidario, a traves del cual, se recaudan fondos para el programa de alimentación de personas vulnerables que SOLMAN apoya en el cantón de Baga, en el norte de Togo, desde el inicio de la pandemia de la Covid19, en 2020.
Con una aportación de 15 euros, se adquiere un kit de alimentos básicos que es entregado a una familia de escasos recursos, con el que pueden subsistir durante al menos tres semanas. Estas familias, estan compuestas principalmente, por personas mayores y/o dependientes, así como mujeres solas con hijos, a las que la crisis provocada por la expansión de la pandemia ha hundido aun más en la pobreza y la exclusión.
El acto consistirá en la presentación de SOLMAN y la proyección de la pelicula "Mediterraneo".
Además, se contará con la exposicion "Libera", creada por SOLMAN con financiación de ApadrinamientosLibera, con el fin de visibilizar y sensibilizar a la población sobre el concepto de "Basuraleza" y la importancia de mantener limpios nuestros espacios naturales para luchar contra el cambio climático.