Becas en Honduras
Estudiante Beca
MARÍA AUXILIADORA SORTO Estudia Mercadotecnia.
MARÍA DEL CARMEN ROMERO Estudia Ingeniería en Sistemas.
ZENÓN PINEDA Estudia Administración Educativa.

 

ACOES (www.acoes.org)

Es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro, que se constituye el 6 de Diciembre del año 1996 y que tiene como objetivo principal apoyar y fortalecer la labor de desarrollo social y promoción del pueblo Hondureño.
Los objetivos principales de esta organización son la promoción de la educación, la justicia, la paz, los derechos, la igualdad, la solidaridad y el desarrollo integral del ser humano, contribuir a la mejora de la salud y propiciar mejores condiciones de vida para la población más desfavorecida.
Su labor se desarrolla en dos ámbitos geográficos diferenciados:

  • Urbano: Las distintas colonias marginales ubicadas en el centro y los extrarradio de la ciudad
  • Rural: Municipios, aldeas y comunidades de los distintos departamentos en los que se divide el país.

La sede central de ACOES se encuentra en la colonia Monterrey, uno de los barrios marginales de Comayagüela, ciudad que junto Tegucigalpa (solo las separa el río que las atraviesa), figura como capital del país. En este lugar se sitúa el centro de operaciones desde el que se coordina el trabajo en todo el país.
ACOES inició su trabajo apostando por jóvenes procedentes de los barrios más desfavorecidos de la ciudad a los que se les dio la oportunidad de formarse al mismo tiempo que asumían la responsabilidad de gestionar los distintos proyectos de la organización. Actualmente existe una estructura en la cual se continúa con esta misma filosofía. La educación y la formación de niños y jóvenes es el principal objetivo de ACOES que busca el desarrollo del pueblo hondureño por el propio pueblo hondureño. Se trata de dar oportunidades a la vez que responsabilidades para formar personas que se impliquen en la mejora de las condiciones de vida de su gente.