Mezclando por Haiti

Portada_Ay_HaitLa canción "Ay Haití" se estrenará el próximo sábado 27 de marzo de 2010 se estrena en las radios españolas y se pone a la venta digital la canción Ay Haití!, la primera iniciativa solidaria de artistas que cantan en español para ayudar a los damnificados por el terremoto que asoló Haití el pasado 12 de enero. Esta canción nace de la colaboración y el proyecto conjunto de Carlos Jean y Dnovae que han sido los encargados de producirla para Intermón Oxfam. En ella colaboran 25 artistas y otras personalidades que han querido sumarse a la iniciativa: Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara y OBK.

Todo aquel que lo desee puede sumarse y apoyar la iniciativa descargándose la canción Ay Haití! a través de un SMS al número corto 28011 habilitado para Intermón Oxfam (Envía HAITI al 28011) y el importe íntegro del mensaje (1,20 euros) se destinará a esta organización.

 

Todos los agentes participantes en este proyecto Artistas, Productores, Autores, Entidades de Gestión, Discográfica, Distribuidores, Agregadores y Tiendas Físicas y Digitales garantizan que toda la recaudación se destinará íntegramente a Intermón Oxfam y por lo tanto, Ay Haití sólo podrá descargarse o adquirirse en las tiendas (físicas y/o digitales) que hayan suscrito este compromiso.

La solidaria reunión de artistas, empresas y colaboradores alrededor de la canción Ay Haiti! significa un hecho sin precedentes en la historia de la música española. La ilusión, el altruismo y las ganas de ayudar de verdad son la esencia de este maravilloso proyecto conjunto de Dnovae y Carlos Jean, cuyo origen nos cuenta él mismo: “El día del terremoto hablé con mi padre, que es haitiano, y pregunté por mi abuelo que vive allí. Pensé que me correspondía ayudar y lo primero que puse en marcha fue el proyecto Mezclando por Haití, cuya página en Facebook comenzó inmediatamente a recibir mensajes de adhesión y a los tres días ya éramos tres mil. Hoy somos 60.000”.

Tras esta primera iniciativa, Carlos Jean recibió el apoyo de un primer grupo de artistas (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Bebe, Najwa Nimri, Estopa y David Summers) y juntos empezaron a trabajar en la canción Ay Haití! “Es un tema dance, algo esperanzador”, dice Carlos Jean. “Comencé a elaborar una base y fuimos dando forma a la canción a través de Internet. El primer minuto y medio del tema quedó a la primera, es intocable y glorioso”.

Carlos Jean les envió una primera premezcla y les encantó. Empezaron a llamar a otros artistas-amigos y las colaboraciones aumentaron. “Juanes mandó una estrofa impresionante y poco a poco se fue armando una canción de cinco minutos que es un himno esperanzador, una unión de artistas de gran alcance popular y de alternativos, una hermandad entre lo comercial y lo underground. Todos estamos muy contentos y ha sido un intercambio muy bonito y emocionante, pero lo más importante es haber conseguido que nadie se lucre con la canción y que todo lo que se consiga vaya a parar a Intermón Oxfam. Es por Haití ”, termina Carlos Jean.{jcomments on}