thumb

Ciclo Cine Solidario XXVIII - "Vida y territorio"

Año: 2023

 Atrás

Películas proyectadas:

Berta soy yo

thumb
PAÍS: Honduras
AÑO: 2022
DIRECTOR: Katia Lara
ARGUMENTO:

Horas antes de su muerte, la luchadora social Berta Cáceres nos anotó los nombres de los intereses corruptos que se confabularon para matarla. Usando esa clave, el documental arma el rompecabezas para ayudar a Berta a resolver su propio asesinato. En el país más peligroso del mundo para defensores del medio ambiente, Milton Benítez, tenaz periodista hondureño, sigue las claves anotadas junto a Berta en la reunión que sostuvieron un día antes de su asesinato. Con la ayuda de Almudena Bernabeu, connotada abogada internacional, se arma el rompecabezas… ¿Qué mató a Berta? Detrás del crimen, la operación cuestionada de empresas en contubernio con funcionarios públicos, forja un patrón de muerte.

COMENTARIO:

Documental

En los márgenes

thumb
PAÍS: España
AÑO: 2022
DIRECTOR: Juan Diego Botto
ARGUMENTO:

La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.

Flee

thumb
PAÍS: Dinamarca
AÑO: 2021
DIRECTOR: Jonas Poher Rasmussen
ARGUMENTO:

Un refugiado afgano residente en Dinamarca acepta contar su historia personal con la condición de que no se revele su identidad. Para lograr tal propósito, el director decidió emplear un estilo de animación que no sólo protegía al protagonista, sino que potenciaba su historia.

Mali Twist

thumb
PAÍS: Francia
AÑO: 2021
DIRECTOR: Robert Guédiguian
ARGUMENTO:

Ambientada en la Mali postcolonial de los años 60, cuando los jóvenes de Bamako bailan el rock and roll recién importado de Occidente y sueñan con una renovación política, 'Mali Twist' se centra en los personajes de Samba y Lara. Él es un joven socialista que se enamora de la enérgica Lara durante una de sus misiones en la selva. Para escapar de su matrimonio forzado, ella huye en secreto con él a la ciudad. Pero el esposo de Lara no lo permitirá y la Revolución pronto les acarreará dolorosas desilusiones mientras sueñan con un futuro juntos.

 Atrás