thumb

Cine de Verano - Clasicos y Solidarios III

Año: 2014

 Atrás

Películas proyectadas:

ADIOS A LAS ARMAS

thumb
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1932
DIRECTOR: Frank Borzage
ARGUMENTO:

Adaptación de la novela homónima de Ernest Hemingway galardonada con el Oscar a la mejor fotografía. La trama se desarrolla durante la primera guerra mundial. Frederick, un periodista norteamericano, se alista como voluntario en el Cuerpo de Ambulancias italiano. Tras recibir una herida, ingresa en un hospital, allí se enamora de Catherine, una enfermera británica

COMENTARIO:

Reparto: Helen Hayes, Gary Cooper, Adolphe Menjou, Mary Philips, Jack LaRue, Blanche Friderici, Mary Forbes, Gilbert Emery.

EL RAYO

thumb
PAÍS: España
AÑO: 2013
DIRECTOR: Fran Araújo, Ernesto de Nova
ARGUMENTO:

Después de trece años en España, Hassan ya no encuentra trabajo y decide volver a casa. Invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en Marruecos y decide llevárselo conduciendo hasta allí. Cuando llegó a España no tenía nada, ahora regresa desde Cózar con su única posesión: el Rayo.

COMENTARIO:

85´ Reparto:  Hassan Benoudra

LA DAMA DE SHANGHAI

thumb
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1947
DIRECTOR: Orson Welle
ARGUMENTO:

Película de cine negro, una maraña de intrigas y asesinatos. Michael O'Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth).

COMENTARIO:

Reparto: Orson Welles, Orson Welles, Rita Hayworth, Everett Sloane, Glenn Anders.

LA QUIMERA DE ORO

thumb
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1925
DIRECTOR: Charles Chaplin
ARGUMENTO:

Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido.

COMENTARIO:

Reparto:  Charles Chaplin, Mack Swain, Georgia Hale, Tom Murray, Malcom Waite, Henry Bergman, Betty Morrisey.

 Atrás