Guatemala
Capital:Guatemala
Superficie:108,889 km²
Población:14,099,032 hab (2011)
Idioma:Español 60% (lengua oficial), lenguas indígenas 40% (más de 20 dialectos)
Moneda:Quetzal
2010
Fortalecimiento del proceso de prevención y atención sanitaria y nutricional de la población en situación de riesgo, priorizando a la mujer indígena del departamento de san marcos.
El proyecto que nos ocupa trata de dar el paso de una Ayuda Humanitaria, que está siendo desarrollada actualmente a través de un proyecto financiado por la JCCM en 2009 y que a su vez vino a continuar el trabajo que comenzó como un proyecto específicamente de Emergencia en 2006 tras la tormenta están, a una acción de desarrollo buscando la sostenibilidad de las propuestas que lo integran.


La identificación del proyecto, ubicado en 10 municipios del departamento de San Marcos está basado en la experiencia que la ejecución de dicho proyecto está ofreciendo al equipo que lo desarrolla. Se ha venido realizado un análisis y evaluación de las medidas llevadas a cabo y los resultados obtenidos así como una coordinación permanente con los distintos actores sociales que intervienen en el mismo: beneficiarios directos, grupos de mujeres, municipalidades, parroquias y otras organizaciones locales.
Financiación:FCMC
Cantidad:99512 euros
Localización:San Marcos
Contraparte:ADICOMAR
Sector:Sanidad

Cooperante: Mª Ángeles Diaz Sotero

2011"Fortalecimiento del Centro Médico San José, del departamento de San Marcos, Guatemala"
Financiación: JCCM

Cooperante: Rosa Mª Casero Burgos

2011"Fortalecimiento del Centro Médico San José, del departamento de San Marcos, Guatemala"
Financiación: JCCM