Guatemala
Capital:Guatemala
Superficie:108,889 km²
Población:14,099,032 hab (2011)
Idioma:Español 60% (lengua oficial), lenguas indígenas 40% (más de 20 dialectos)
Moneda:Quetzal
2009
Atencion humanitaria a la población
Muchas de las familias de San Marcos se enfrentan diariamente a enfermedades e incluso muertes fácilmente evitables, principalmente de los más pequeños, debido a una escasa e inadecuada alimentación que lleva incluso a la desnutrición crónica, las malas condiciones higiénicas y sanitarias así como el casi nulo acceso a servicios básicos de salud. Por este motivo, a través de este proyecto, se pretendía responder a la población más desfavorecida de 12 municipios de San Marcos mediante la realización de diversas acciones que palien esta grave situación.

Esto se realizó a través de unas jornadas médicas para facilitar el acceso a la salud de la población. Gracias a estas acciones se pretendía evitar también la prevención de futuras enfermedades así como la detección precoz de aquellas que ya están presentes.

No obstante estas acciones y objetivos no son sino el instrumento para lograr una meta aún más ambiciosa y que requiere de un largo y complicado proceso. Se trabaja con la mujer para lograr su empoderamiento a todos los niveles, familiar, social y político. Como fin último, se quiere lograr que la mujer se vea capaz de organizarse y de hacerse oír en los distintos niveles de representación existentes en Guatemala (comunitario, municipal, departamental y puede que, algún día, a nivel estatal).

Financiación:Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Cantidad:200000 euros
Localización:Guatemala
Contraparte:ADICOMAR
Sector:Emergencias

Cooperante: Ana María Ruíz Macías

2010“Continuidad de los procesos de atención humanitaria necesarios para la subsistencia de la población vulnerable en el departamento de San Marcos”
Financiación: JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

Cooperante: Esperanza Cruz Pérez

2010“Continuidad de los procesos de atención humanitaria necesarios para la subsistencia de la población vulnerable en el departamento de San Marcos”
Financiación: JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA