Acceso

Registrate o logeate en nuestro sitio para tener acceso a tu perfil.

Colabora

colabora

Donde estamos

Registro / Login

En Claves de Mujer

VIDEO CORPORATIVO
 
espacio blanco
ÚLTIMAS PUBLICACIONES 
espacio blanco
Boletín

bol86potada

espacio blanco
Calendario
calendario2014-01
espacio blanco
Agenda 2013 :: Memoria 2013
espacio blanco
colabora
elreydelasmascaras

"EL REY DE LAS MÁSCARAS”
País: China.
Año: 1995.
Dirección: Wu Tianming.
Argumento: La historia de un viejo comediante del callejero testro de máscaras; solitario - abandonado por su esposa, sin hijos – tratará de encontrar a quien transmitirle los secretos de su vocación.
Comentario: Hay por lo menos dos argumentos en esta bella película de Wu Tianming que transcurre en la China de principios del siglo XX.

 

unveranoenlagoulette "UN VERANO EN LA GOULETTE”
País: Francia/Túnez.
Año: 1996.
Dirección: Ferid Boughedir.
Argumento: La Goulette, 1967. Youssef, un árabe musulmán que trabaja de revisor en el tren de la costa, y sus mejores amigos, Jojo, un judío de Tunicia propietario de un bar, y Giuseppe, un católico de origen siciliano que trabaja de pescador, tienen tres hijas de dieciséis años, que son amigas inseparables. Durante la celebración de una fiesta las tres chicas son pilladas por sus padres con tres chicos de religiones diferentes a las suyas, y las tres familias se pelean, acusándose mutuamente de tolo lo que ha pasado.
holaprimo "HOLA PRIMO”
País: Francia/Argelia/Bélgica/Luxemburgo.
Año: 1996.
Dirección: Merzak Allouache.
Argumento: Se desarrolla en el corazón del viejo distrito de Belleville (París), en el que viven argelinos de ambos lados del Mediterráneo. Alilo, un joven del campo, llega de Argel lleno de ilusiones y dispuesto a hacer sus pequeños trabajillos. Su primo Mok, un hombre de ciudad, puro modelo de la segunda generación y parisino hasta la médula, lo acoge en su casa.
Comentario: Durante esos días de forzosa estancia en la ciudad, Alilo –en continuo alucine- descubre el asfixiante mundo de la sociedad de Mok mientras que éste tiene oportunidad de ver los mil y un modos de sobrevivir que tiene su primo.
yaabalaabuela "YAABA, LA ABUELA”
País: Burkina Faso/Suiza/Francia.
Año: 1989.
Dirección: Idrissa Ouedraogo.
Argumento: En un pequeño pueblo africano, Bila, un niño de diez años, se hace amigo de una anciana, Sana. Todo el mundo llama bruja a la mujer, pero Bila la llama “Yaaba” (abuela). Un día una prima de Bila, Nopoko, se pone enferma, y la medicina de Sana intentará sanarla.
Comentario: Película que llama la atención por su gran sencillez y ternura. En 1989 obtiene en Cannes el premio FIPRESCI (Premio de la crítica internacional).

PATROCINADOR

PHOTOESTETIC

Sponsor

banner

Video 18 Aniversario