Acceso

Registrate o logeate en nuestro sitio para tener acceso a tu perfil.

Colabora

colabora

Donde estamos

Registro / Login

En Claves de Mujer

VIDEO CORPORATIVO
 
espacio blanco
ÚLTIMAS PUBLICACIONES 
espacio blanco
Boletín

bol86potada

espacio blanco
Calendario
calendario2014-01
espacio blanco
Agenda 2013 :: Memoria 2013
espacio blanco
colabora
invisibles cartel "INVISIBLES”
País:
España.
Año:
2007.
Dirección: Mariano Barroso, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Javier Corcuera y Wim Wenders.
ARGUMENTO: "Invisibles" es un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido. Un deseo de dar voz a varios de los que se quedaron mudos por la indiferencia. Y un humilde homenaje a esas otras personas que nunca apartaron su mirada de ellos. Pero sobre todo es la voluntad de cinco directores por hacer visibles a sus verdaderos y únicos protagonistas, a aquellos que creemos y preferimos seguir creyendo invisibles. Son las víctimas de cinco crisis olvidadas, dos epidemias mudas y tres conflictos armados que no reciben la atención mediática que les corresponde: la enfermedad del Chagas, la enfermedad del sueño, los niños soldado de Uganda, la violencia sexual contra civiles en el Congo y los campesinos desplazados de Colombia.
whalerider "WHALE RIDER ”
Países:
Nueva Zelanda y Alemania.
Año: 2002.
Dirección: Niki Caro.
Argumento: En una pequeña población costera de Nueva Zelanda, los Maoríes afirman ser descendientes de Paikea, el Jinete de Ballenas. En cada generación desde ya hace más de 1000 años, un varón heredero del jefe le sucede en el título. Ese momento ha llegado. El hijo mayor del jefe, Porourangi (Cliff Curtis), es padre de gemelos: un niño y una niña. Sin embargo, la madre y el pequeño mueren en el transcurso del parto. La niña superviviente recibirá por nombre Pai (Keisha Castle-Hughes). Abatido por el dolor, su padre la abandona al cuidado de sus abuelos. Koro (Rawiri Paratene), su abuelo y Jefe, no la reconoce como heredera de la tradición y la rechaza. Sin embargo, su abuela Flowers (Vicky Haughton) ve más allá: es una niña desesperada por ser querida; y Koro, poco a poco, aprende a quererla. Cuando el padre de Pai, Porourangi –ahora un artista reconocido internacionalmente– vuelve a casa tras una ausencia de doce años, Koro espera que todo ya haya sido resuelto y que Porourangi acepte su destino y se convierta en su sucesor. Sin embargo, Porourangi no tiene la intención de convertirse en Jefe; su larga ausencia le ha separado tanto física como emocionalmente de su gente. Tras una amarga discusión con Koro, se va y se lleva consigo a Pai. Ella inicia el viaje pero vuelve rápidamente, afirmando que su abuelo la necesita. Cegado por los prejuicios, incluso Flowers no puede convencer a Koro de que Pai es su heredera natural. El anciano Jefe está convencido de que los problemas de su tribu empezaron en el momento en que Pai nació y pide a su pueblo que le traigan a sus hijos de 12 años para iniciar su entrenamiento. Koro cree que, a través de un proceso de aprendizaje de los cantos antiguos, los ritos tribales y las técnicas guerreras, el futuro líder se le revelará. Mientras, en la profundidad del océano, un gran banco de ballenas responde atraído hacia Pai y sus destinos compartidos. Cuando las ballenas embarrancan en la arena de las playas, Koro se convence de que es una señal del final apocalíptico de la tribu… pero una persona se prepara para hacer el gran sacrificio que salve a la gente de la aldea: el Jinete de Ballenas.
oheroi200 "EL HÉROE ”
Dirección:
Zezé Gamboa
Argumento: Reclutado a pesar suyo en el ejército angoleño a los quince años, desmovilizan a Vitorio al cabo de 20 años de lucha. Durante una de sus últimas misiones, pisó una mina antipersonas y hubo que amputarle la pierna. Al cabo de meses de espera, consigue una prótesis con la que espera poder empezar una nueva vida. Solo, desamparado, deambula por las calles de Luanda en busca de trabajo y de su familia, de la que no tiene noticias. En esta ciudad que solo desea olvidar la guerra, sometida a la creciente llegada de refugiados y a toda clase de penurias, Vitorio solo encuentra compasión, burla o indiferencia. Una noche, mientras duerme en la calle, le roban la prótesis y, al mismo tiempo, su sueño de integración. Sin embargo, unos encuentros fortuitos le ayudarán a recuperar la esperanza: Judith, una prostituta que le ofrece su casa; Manu, un niño de diez años que busca en él al padre al que apenas conoció, y Joana, la joven maestra de Manu, que le ayuda a recuperar la prótesis a través de un programa de radio. La atormentada historia de Angola es la fuente de inspiración del realizador.
Premios: Journées Cinématographiques de Carthage 2004 y Sundance Film Festival 2005
90millas "90 MILLAS ”
País:
España
Año: 2005
Dirección: Francisco Rodríguez.
Argumento: Drama. " 90 millas " es una alusión directa a la distancia que separa las costas de Cuba y Estados Unidos. Una familia cubana abandona la isla de forma ilegal, en una pequeña y rústica embarcación de fabricación casera, y padece una trágica odisea mientras atraviesa el estrecho de Florida.

PATROCINADOR

PHOTOESTETIC

Sponsor

banner

Video 18 Aniversario