Chad
Capital:N'Djamena
Superficie:1.284.000 km²
Población:10,975,648 hab (2011)
Idioma:Francés, árabe (lenguas oficiales), sara y sango (en el sur)
Moneda:Franco CFA
1999
Atención Primaria y Secundaria para el desarrollo en el Distrito Sanitario de Bébédjia y ayuda a su manutención durante dos años (1998/1999).
Este es un proyecto de continuidad con la ayuda que la JCCM ha estado prestando al funcionamiento del Hospital y el dispensario de Bébédjia. Hace unos años se comenzó a construir un oleoducto que conduciría el petróleo hasta el puerto de Kribit (Camerún) y en 2003 comenzó la explotación del petróleo. Esto causó un trastorno muy grande en todos los aspectos sociales y económicos de la zona y supuso un reto para la prestación de recursos de salud.
El proyecto se justificaba por muchas razones, entre ellas garantizaba la única asistencia sanitaria a la que tiene posibilidad de acceder la población de una vasta región, es accesible a todos, incluso a los más necesitados, cuenta con una alta tasa de autofinanciación, etc.
Los principales objetivos de este proyecto fueron garantizar a la población de este distrito una oferta de servicios básicos de salud, disminuir la mortalidad mediante la adopción de medidas preventivas higiénicas apropiadas, garantizar el suministro de medicamentos y equipamientos sanitarios al hospital de distrito y a todos los centros de salud y fomentar la formación y la concienciación de la población en materia de salud.
Financiación:Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Cantidad:44348.19 euros
Localización:Bébédjia
Contraparte:Belacd de Doba
Sector:Sanidad