Contra el reclutamiento de niños soldado

Lanzamiento de apoyo a la campaña
contra el reclutamiento de niños soldado.

Hoy en día, los niños soldados están combatiendo en al menos 14 países de todo el mundo. Los niños y las niñas se ven obligados a combatir, explotados por su trabajo, y sometidos a la violencia y el maltrato.

Hace diez años, la ONU adoptó un tratado que prohíbe la utilización de niños menores de 18 años en las hostilidades o su reclutamiento forzoso en las fuerzas o grupos armados. Hoy en día, dos tercios de los países del mundo han ratificado este tratado, conocido como el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados. Sin embargo, 61 países no han ratificado todavía el tratado y no han manifestado su absoluto compromiso para poner fin a la utilización de niños soldados.

Ayúdenos a lograr la ratificación universal del Tratado de niños soldados por escrito a los embajadores de los países clave. Pida a esos gobiernos poner fin al uso de niños soldados y actuar rápidamente para ratificar el tratado.

Les Pedimos que se tomen un minuto para firmar esta petición a los gobiernos que todavía no han ratificado este tratado, que firmen el Tratado de Naciones Unidas para acabar con la utilización de Niños Soldados. Es un signo muy sencillo y no lleva mucho tiempo firmar esa petición en la web de Human Right Watch:

ENLACE PARA FIRMAR

Así contribuimos a hacer un mundo un poco más pacífico donde se respeten los Derechos de los niños