Argentina
Capital:Buenos Aires
Superficie:3.761.274 km²
Población:40.091.359 hab (2012)
Idioma:Español (lengua oficial), inglés, italiano, alemán francés y guaraní
Moneda:Peso
2009
Mejora de las condiciones de vida de la comunidad indígena lenca de Valle de Ángeles, municipio de opa toro, a través de la construcción de viviendas y la implementación de acciones educativas y formativas.
Se pretende mejorar las condiciones de vida de la comunidad indígena lenca de Valle de Ángeles, a través de diferentes acciones: La construcción de 17 viviendas destinadas a familias que viven en situación de máxima vulnerabilidad debido a las malas condiciones estructurales en las que se encuentran actualmente. Capacitación de los habitantes de estas comunidades en temas relacionados con salud e higiene, destinado a cambiar hábitos no saludables e incluso causantes de enfermedades y muertes fácilmente evitables. Capacitación profesional dirigida a que los propios beneficiarios adquieran los conocimientos necesarios para la autoconstrucción y adecuado equipamiento de sus viviendas. Implementación del programa “Maestro en Casa” gestionado por ACOES en aquellas comunidades en las que trabaja conjuntamente con la población en procesos de desarrollo.

Se pretende, al mismo tiempo, iniciar un proceso de organización que lleve a la población a movilizarse en la búsqueda de recursos para cubrir las necesidades que la práctica totalidad de sus habitantes enfrentan. De forma complementaria se llevará a cabo la evaluación de proyectos anteriores para realizar un diagnostico sobre el impacto de estas acciones en la población beneficiaria (salud, educación, trabajo, organización, etc.). De esta evaluación se pretende obtener propuestas a incluir en futuras actuaciones que sirvan para avanzar un paso más en este proceso de desarrollo iniciado por la población.
Financiación:FCMC
Cantidad:99285.39 euros
Localización:Valle de Ángeles
Contraparte:Acoes
Sector:Agropecuario