Chad
Capital:N'Djamena
Superficie:1.284.000 km²
Población:10,975,648 hab (2011)
Idioma:Francés, árabe (lenguas oficiales), sara y sango (en el sur)
Moneda:Franco CFA
2005
Tercera fase de la puesta en funcionamiento del Distrito socio-sanitario y hospital de Dono-Manga
Este proyecto da continuidad al comenzado en marzo de 2003, ambos consistentes en la puesta en marcha del distrito socio-sanitario de Dono-Manga.
El Chad es uno de los países más subdesarrollados del mundo y gran parte de su población vive en la miseria. Dentro del Chad la región de la Tandjilé está muy desfavorecida en relación con la media del país.
En marzo de 2003, con subvención entre otros de la JCCM, comenzó sus actividades el médico contratado para ir poniendo en marcha de forma efectiva este distrito socio-sanitario. A lo largo de estos años se han ido simultaneando las labores de coordinación, supervisión y puesta a punto de los centros de salud junto con la construcción del Hospital de Distrito, situado en la localidad de Dono-Manga. En la fase referida al 2005 se continuó con el trabajo y se concluyeron las principales obras del hospital procediéndose a su apertura y entrada en funcionamiento sin que, y a falta de terminar la construcción y preparación de este, cumpliera todas sus funciones.
Financiación:Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Cantidad:300387.42 euros
Localización:Dono-Manga
Contraparte:Belacd de Doba
Sector:Sanidad