¿Qué es la Sensibilización?

Solman entiende la sensibilización como una aproximación de la realidad de otros países a nuestro entorno más cercano, en particular a todos los colectivos con quienes se trabaja (alumnos de primaria, secundaria y universitarios), y en general a todos aquellos que se quieran acercar a nuestras actividades.foto04

Con estas actividades se pretende, tanto informar y mostrar otras realidades, como “sensibilizar”, es decir, intentar hacer ver que esa realidad de la que hablamos no es la realidad de otros, sino también nuestra realidad. Lo que ocurre en otros países nos afecta, y lo que sucede en nuestro país también afecta a otros países, y si hoy el hambre, la pobreza o la falta de recursos se han instalado en algún lugar del mundo, sin duda, los factores desencadenantes de todas estas consecuencias habrá que buscarlos también aquí, en nuestro estilo de vida.

Las actividades de sensibilización nos invitan a reflexionar, algo que consideramos muy necesario hoy en día, ya que tantas cosas nos mantienen distraídos. También, con la “sensibilización” intentamos ser honestos y enfocar las actividades desde un punto de vista ante todo humano, por eso tratamos con respeto y dignidad a todos los pueblos. Asimismo, con la puesta en marcha de estas actividades de sensibilización, se dan a conocer otras culturas y otras costumbres sociales, a veces muy distintas a las nuestras, y otras, más similares, pero siempre enriquecedoras.