OTRAS PUBLICACIONES

Visualización:

Folleto que acompaña a la exposición "Acciones para un planeta más sostenible" creado dentro del proyecto "Incidencia en la desigualdad social y la pobreza a través de la educación ambiental, la gestión sostenible y la participación de la juventud. Acciones para un futuro más solidario desde una perspectiva regional", financiado por la JCCM en 2018 y 2019 centrado en la sensibilización y la educación para el desarrollo sobre los ODS y de manera más concreta sobre su eje medioambiental.

Esta pandemia nos ha golpeado profundamente, atacando a lo más valioso, nuestra salud, afectando gravemente a nuestros mayores y dejándonos huérfanos a todos. Ha separado familias durante meses y  cambiado nuestros hábitos, enclaustrándonos entre cuatro paredes. La llegada de las vacunas parece una posible salida, pero la inquietud sigue ahí. ¿Son realmente efectivas a largo? ¿Son seguras? ¿Llegarán a todos los puntos del planeta?

Ante esta situación, SOLMAN sigue apostando por la solidaridad, la cooperación, la colaboración y ayuda mutuas, como certeza, necesidad y obligación en estos momentos tan complejos, en los que nadie se puede quedar atrás.

Como vía para canalizar esta solidaridad, lanzamos un concurso, con tres categorías (artículos, dibujos y fotografía) para que todo el que quiera pueda expresarse desde lo más íntimo; o desde la denuncia de la injusticia; o poniendo en valor la cooperación como respuesta a las incertidumbres que nos acontecen.  

Os animamos encarecidamente a participar, transmitir, comunicar para poder ser el medio de sensibilización y mostrar la realidad desde otro prisma,…. el prisma de la solidaridad.

Gustavo Adolfo González Díaz

Presidente SOLMAN

Libreto de la Exposición sobre la "Basuraleza" financiado por el Proyecto LIbera en el año 2021.

Proyecto de "Mejora, voluntariado y sensibilización ambiental en el Refugio de fauna Embalse del Vicario".

(...) un grupo de cooperantes de esta organización ciudadrealeña fue recogiendo diversas narraciones, cuento breves las más de las veces, de algunos de los países en los que desarrollaban su labor. (...) los niños y jóvenes de Honduras, El Salvador, Togo y Madagascar respondieron con entusiasmo a la convocatoria, aportando historias cortas oídas a sus mayores o creadas por ellos mismos, si bien basándose en las tradiciones culturales de dichos países.

(...) Estos cuentos (...) nos servirán de plataforma, de camino inmejorable para acercarnos, en la medida de lo posible, a tradiciones, costumbres cotidianas, personajes curiosos y variados; en fin, a la diversidad cultural de estos países tan lejanos y, a un tiempo, tan cercano a nosotros.

Hablar de Eusebio Ortega Torres es hablar de una peresona consecuente, entregada plenamente a su fe, expresada hacia los débiles, los marginados, aquellos a quienes nuestra sociedad va dejando en la orilla, en el margen del camino del progreso. Eusebio enteníó bien las palabras de su maestro: "... lo que hagáis a cualquiera de mis hermanos más pequeños, a mí me lo hacéis" y, por eso, para él el rostro de su Maestro era el rsotro de lso pequeños, de los pobres, de los desheredados, de un pueblo humillado y subyugado.