thumb

III Ciclo de Cine en Interculturalidad y Medioambiente - Miguelturra

Año: 2021

 Atrás

Películas proyectadas:

ADÚ

thumb
PAÍS: España
AÑO: 2020
DIRECTOR: Salvador Calvo
ARGUMENTO:

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión.

COMENTARIO:

Invitación a reflexionar sobre las barreras que separan a Occidente de África con un potente mensaje. Puede que en algunos momentos caiga en la tentación del subrayado, pero la fuerza de su mensaje prevalece

Bienvenidos (Corto)

thumb
PAÍS: España
AÑO: 2015
DIRECTOR: Javier Fesser y Guillermo Fesser
ARGUMENTO:

A una escuela perdida en el corazón de los Andes peruanos llega una asombrosa novedad que revoluciona la vida de toda la comunidad: la conexión a internet. Esto les abre las puertas al mundo, pero, sobre todo, abre al mundo la posibilidad de descubrir lo que ocurre en la remota aldea.

COMENTARIO:

Este corto de ficción, está basado en el proyecto “Luces para aprender”, que consiste en llevar luz e Internet a 66.000 escuelas latinoamericanas.

El monstruo invisible (Corto)

thumb
PAÍS: España
AÑO: 2020
DIRECTOR: Javier Fesser y Guillermo Fesser
ARGUMENTO:

En Filipinas, el pequeño Aminodin es el mejor recogedor de basuras del vertedero de Papandayan, donde vive con su familia.

COMENTARIO:

La intención es concienciar sobre la desnutrición infantil. Es un corto que busca en el humor la sorpresa de todos nosotros y cuyos protagonistas nos dan una valiosa lección sobre lo que significa la palabra “felicidad".

La mujer de la montaña

thumb
PAÍS: Islandia
AÑO: 2018
DIRECTOR: Benedikt Erlingsson
ARGUMENTO:

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta.

COMENTARIO:

Una propuesta colorista y apasionada, una fábula que funciona como llamada de atención, pero también como una obra de lo más inteligente

Tres Caras

thumb
PAÍS: Irán
AÑO: 2018
DIRECTOR: Jafar Panahi
ARGUMENTO:

“Una famosa actriz Iraní recibe un inquietante video de una joven pidiendo su ayuda para escapar de una familia conservadora”.

COMENTARIO:

Un paisaje físico y humano que desfilan ante la cámara de un director para ir abrazando una reflexión sobre la hipocresía de la masa. Una película furtiva que se atreve incluso con el metalenguaje , con un giño sarcástico.

 Atrás