thumb

II Ciclo de Cine Solidario - Manzanares "Abriendo Horizontes"

Año: 2019

 Atrás

Películas proyectadas:

CAFARNAÚM

thumb
PAÍS: Libano
AÑO: 2018
DIRECTOR: Nadine Labaki
ARGUMENTO:

Ante un tribunal, Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. -¿Por qué has demandado a tus propios padres? -Por darme la vida.

COMENTARIO:

"Hace tiempo que yo no lo pasaba tan mal en una película, que me afectara tanto la angustia y la tragedia de los personajes (...) Y eso demuestra la sensibilidad y el talento de esta mujer para removerme de tal forma." 

EL VIAJE DE NISHA

thumb
PAÍS: Noruega
AÑO: 2017
DIRECTOR: Iram Haq
ARGUMENTO:

Nisha, una chica de 16 años, vive en Noruega una doble vida. En casa es la perfecta hija paquistaní, pero cuando sale con sus amigos se convierte en una chica occidental, acorde con la sociedad en que vive. Cuando su padre la pilla con su novio en su habitación, sus dos mundos chocan. Para darle una lección, sus padres deciden mandarla a Paquistán, donde tendrá que adaptarse a aquella sociedad.

COMENTARIO:

"Una obra interesante, aunque fallida, en la que, vistas por partes sus secuencias, todo resulta realista y verosímil, pero en la que falta coherencia interna." 

GIRL

thumb
PAÍS: Belgica
AÑO: 2018
DIRECTOR: Lukas Dhont.
ARGUMENTO:

Lara es una joven transgénero de 15 años que sueña con convertirse en bailarina.

COMENTARIO:

"La interesante ópera prima de Lukas Dhont se convierte en el retrato descarnado y sin concesiones de un personaje desbordante de energía (...) Polster, en uno de los debuts interpretativos más arriesgados y sobresalientes que se recuerdan.

MOONLIGHT

thumb
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2016
DIRECTOR: Barry Jenkins.
ARGUMENTO:

Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

COMENTARIO:

"Delicada e insólita película (...) Nada resulta previsible ni está forzado en esta hermosa película"

 Atrás