thumb

Cine de Verano - Clasicos y Solidarios VIII

Año: 2019

 Atrás

Películas proyectadas:

CARTAS A TRES ESPOSAS

thumb
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1949
DIRECTOR: Joseph L. Mankiewicz.
ARGUMENTO:

Tres amigas felizmente casadas que viven en una pequeña ciudad de provincias reciben antes de salir a una jornada de excursión una carta de una cuarta amiga. En esa carta, les dice que se va a fugar con el marido de una de las tres, pero no especifica de cuál se trata. Las tres hacen conjeturas sobre la posibilidad de que se trate de su propio esposo.

COMENTARIO:

El primer éxito y el primer Oscar que obtuvo Mankiewicz ilustraba las tribulaciones de tres mujeres que descubrían la posibilidad de ser engañadas por su marido a través de un anónimo. Obviando la simple intriga de la trama en favor de un certero retrato de caracteres y ambientes, constituye una obra redonda en la que se apuntan las constantes que su director desarrollaría con plenitud en su obra posterior.

CONCIERTO: DUO IN CRESCENDO:” DEGUSTACION CINEMATOGRÁFICA MUSICAL”

thumb
PAÍS: España
AÑO: 2019
DIRECTOR: Soprano y piano.
ARGUMENTO:

Un repertorio que abarca diversos largometrajes cuyas partituras son icónicas y difícilmente replicables. Auténticas obras de arte que pueden marcar la diferencia en una película.

COMENTARIO:

NO "son todas las que están, ni están todas las que son", pero podremos escuchar bellas canciones que aparecen en "Lo que el viento se llevó", "Gladiator", "Cantando bajo la lluvia", "Memorias de África", "La misión", "El rey león", "Volver", etc.

DOCUMENTAL: LA ERA DE LA ESTUPIDEZ

thumb
PAÍS: Reino Unido.
AÑO: 2009
DIRECTOR: Franny Armstrong.
ARGUMENTO:

El mundo está devastado en el 2055 debido a una crisis del clima que no pudo detenerse en el momento oportuno. En algún momento tuvimos la oportunidad de hacer algo, pero no se hizo. Un archivista es quien se hace esa pregunta cuando ya, por desgracia, es demasiado tarde.

COMENTARIO:

Documental y ficción hábilmente mezclados retratan un futuro aterrador, ayudándose de filmaciones de archivo sobre fenómenos de hoy mismo o del pasado reciente (la expoliación en la cuenca del Níger, el huracán Katrina, la guerra de Irak…). Y para que no todo sea desesperación e impotencia, nos propone una hoja de ruta ciudadana para reconducir el problema antes de que sea tarde.

UNO, DOS, TRES

thumb
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1961
DIRECTOR: Billy Wilder
ARGUMENTO:

Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la vigilancia de MacNamara, la chica se enamora de Otto Piffl, un joven comunista que vive en la Alemania Oriental.

COMENTARIO:

: "Magistral, divertida, con algunos de los mejores momentos de la comedia americana de todos los tiempos. Un clásico".

 Atrás