thumb

XXII Ciclo de Cine Solidario "DESDE EL JARDIN"

Año: 2017

 Atrás

Películas proyectadas:

LA ESTACION DE LAS MUJERES

thumb
PAÍS: India
AÑO: 2015
DIRECTOR: Leena Yadav
ARGUMENTO:

En un pequeño pueblo del estado de Gujarat, en la India actual, cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor y otro mundo.

COMENTARIO:

117´ Reparto: Adil Hussain, Radhika Apte, Surveen Chawla, Tannishtha Chatterjee, Sayani Gupta, Sumeet Vyas, Mahesh Balraj, Lehar Khan, Chandan Anand, Riddhi Sen, Farrukh Jaffar, Tanya Sachdeva.

MUSTANG

thumb
PAÍS: Francia - Turquia
AÑO: 2015
DIRECTOR: Deniz Gamze Ergüven
ARGUMENTO:

Nos cuenta la vida de cinco hermanas que tras un inocente juego de playa se convierten en el foco de atención sobre la moralidad y las buenas costumbres. Garantizar la virginidad y el comportamiento de las chicas para precipitarlas a su destino de futuras esposas es un arduo trabajo para la familia.

COMENTARIO:

97´ Reparto: Günes Sensoy, Doga Zeynep Doguslu, Tugba Sunguroglu, Elit Iscan, Ilayda Akdogan, Nihal G. Koldas, Ayberk Pekcan

PRIDE

thumb
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2014
DIRECTOR: Matthew Warchus
ARGUMENTO:

Durante el gobierno de Margaret Thacher, el Sindicato de Mineros convoca una huelga. En la manifestación del día del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores. Ante la oposición del Sindicato Nacional de Mineros el grupo decide viajar a Gales para establecer contacto directo con los mineros y sus familias por una causa común.

COMENTARIO:

120´ Reparto: Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Andrew Scott, Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Joseph Gilgun, Sophie Evans, Jessie Cave, Freddie Fox, Faye Marsay.

Premios: 2014: Globos de Oro. 2014: Premios BAFTA. 2014: British Independent Film Awards (BIFA). 2015: Premios Gaudí.

THE VISITOR

thumb
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2007
DIRECTOR: Thomas McCarthy
ARGUMENTO:

Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño.

COMENTARIO:

108´Reparto Richard Jenkins, Hiam Abbass, Haaz Sleiman, Danai Jekesai Gurira, Marian Seldes, Maggie Moore, Michael Cumpsty, Bill McHenry, Richard Kind, Tzahi Moskovitz, Amir Arison.

Premios:
2008: Oscar: Nominada a Mejor actor (Richard Jenkins)
2008: National Board of Review: Mejor actor (Richard Jenkins)
2008: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor actor (Jenkins)
2008: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
2008: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor (Richard Jenkins)
2008: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor (Jenkins)
2008: Premios Independent Spirit: Mejor director. 3 nominaciones

UN DIA PERFECTO

thumb
PAÍS: España
AÑO: 2015
DIRECTOR: Fernando León de Aranoa
ARGUMENTO:

En una zona en guerra, en la que los cascos de las Naciones Unidas tratan de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

COMENTARIO:

106´ Reparto: Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry, Fedja Stukan, Eldar Residovic, Sergi López.

Premios: 2015: Premios Goya. 2015: Premios David di Donatello 2015: Premios Feroz

 Atrás