thumb

XX Ciclo de Cine Solidario: "EN LA BRECHA"

Año: 2015

 Atrás

Películas proyectadas:

CAMINO DE LA ESCUELA

thumb
PAÍS: Francia
AÑO: 2013
DIRECTOR: Pascal Pli
ARGUMENTO: Documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, que deben enfrentarse diariamente a numerosas dificultades y peligros para llegar a la escuela.
COMENTARIO: 75 min.
Premios: César 2013 y Goya 2015.

LA JAULA DE ORO

thumb
PAÍS: México
AÑO: 2013
DIRECTOR: Diego Quemada-Díez
ARGUMENTO: Sinopsis: Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto.
COMENTARIO: 110 min. Reparto: Brandon López, Rodolfo Domínguez, Karen Martínez, Carlos Chajón, Héctor Tahuite…. Premios: Cannes, Goya , Festival de Mar de Plata, etc.  2013  

LA SAL DE LA TIERRA

thumb
PAÍS: Francia
AÑO: 2014
DIRECTOR: Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado
ARGUMENTO: Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta.
COMENTARIO: 100 min.
Premios: Oscar, César, Festival de Cannes, Premios Goya, Festival de San Sebastián,  Independent Spirit Awards.

LAS VIDAS DE GRACE

thumb
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2013
DIRECTOR: Destin Cretton
ARGUMENTO: Grace trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden, una chica inteligente y rebelde, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a los problemas propios que arrastra desde su propia infancia.
COMENTARIO: 96 min.
Reparto: Brie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever, Stephanie Beatriz, Rami Malek….
Premios : Independent Spirit Awards 2013

 Atrás