thumb

XIX Ciclo de Cine Solidario: "COMPROMETIDOS"

Año: 2014

 Atrás

Películas proyectadas:

EL EJERCICIO DEL PODER

thumb
PAÍS: Francia
AÑO: 2011
DIRECTOR: Pierre Schöller
ARGUMENTO: A Bertrand Saint-Jean, ministro de Transporte, lo despierta en plena noche su secretario personal para comunicarle que un autobús ha caído por un barranco. No tiene más remedio que dirigirse inmediatamente al lugar del accidente. Empieza así la odisea de un político que debe moverse en un mundo cada vez más complejo y hostil: luchas de poder, caos, crisis económica…..
COMENTARIO: 112 min.
Reparto: Olivier Gourmet, Michel Blanc, Zabou Breitman, Laurent Stocker, Sylvain Deblé, Didier Bezace, Jacques Boudet, François Chattot,
Premios 2011: Premios Cesar, Festival de Cannes,  Festival de Mar del Plata.

 

LA BICICLETA VERDE

thumb
PAÍS: Arabia Saudí
AÑO: 2012
DIRECTOR: Haifaa Al-Mansour
ARGUMENTO: Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera.
COMENTARIO: 98 min.
Reparto: Reem Abdullah, Waad Mohammed, Abdullrahman Algohani, Sultan Al Assaf, Ahd Kamel.
Premios  2013: Premios BAFTA,  Independent Spirit Awards,  Satellite Awards, National Board of Review (NBR), Asociación de Críticos de Chicago

 

LAS NIEVES DEL KILIMANJARO

thumb
PAÍS: Francia
AÑO: 2011
DIRECTOR: Robert Guédiguian
ARGUMENTO: A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito.
COMENTARIO: 109 min. Reparto: Ariane Ascaride,  Jean-Pierre Darroussin,  Gérard Meylan,  Maryline Canto,  Grégoire Leprince-Ringuet,  Anaïs Demoustier….
Premios 2011: Premios Cesar, Festival de Cannes y Festival de Valladolid.  

PROFESOR LAZHAR

thumb
PAÍS: Canada
AÑO: 2011
DIRECTOR: Philippe Falardeau
ARGUMENTO: Bachir Lazhar, profesor de primaria de origen argelino, es contratado como sustituto de una maestra que ha muerto en trágicas circunstancias. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus alumnos.
COMENTARIO: 94 min.
Reparto: Mohamed Fellag,  Sophie Nélisse,  Émilien Néron,  Marie-Ève Beauregard,  Vincent Millard,  Seddik Benslimane,  Louis-David Leblanc….
Premios 2011: Oscars, Premios Genie, Festival de Toronto, Festival de Locarno y Festival de Valladolid.

 

 Atrás