Acceso

Registrate o logeate en nuestro sitio para tener acceso a tu perfil.

Colabora

colabora

Donde estamos

Registro / Login

En Claves de Mujer

VIDEO CORPORATIVO
 
espacio blanco
ÚLTIMAS PUBLICACIONES 
espacio blanco
Boletín

bol86potada

espacio blanco
Calendario
calendario2014-01
espacio blanco
Agenda 2013 :: Memoria 2013
espacio blanco
colabora
El Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de El Robledo, con motivo del Día de la Mujer Rural,  inicia las actividades del proyecto de Sensibilización África y América en Clave de Mujer que supondrán un acercamiento a las condiciones de vida de la mujer en países de África y América en un intento de sensibilización ante estas situaciones y sobre todo de concienciación del papel protagonista de la mujer en el desarrollo de estos países.
El punto de partida del calendario de actividades es la exposición "África y América en claves de mujer", que puede visitarse   en el Salón de Actos del Centro Social; una exposición que llega de la mano de SOLMAN, ONGD de la región dedicada a la cooperación internacional que trabaja en campañas de sensibilización y educación para el desarrollo.
La muestra de fotografías nos ofrece, concentrada en una veintena de paneles, una visión muy completa de la vida de la mujer en América y en África en contraposición con la vida de la mujer en Europa, reflejada en la diferencia de cultura, de hábitos y sobre todo de medios. Y sin embargo, mujeres iguales en el fin mismo de la vida: una lucha constante por sacar adelante a sus familias, un mismo espíritu de trabajo, una misma pugna por la supervivencia y la superación.
A lo largo de las instantáneas, el vecino de El Robledo, conocerá el día a día de tres protagonistas que luchan, en clave de mujer, en tres continentes distintos: Olga María Pérez, Nikadena Koudagnina y Alicia Casero, de Ciudad Real.
Taller de sensibilización
Paralelamente a esta exposición, el Centro de la Mujer ha desarrollado un taller de Sensibilización "Mujeres generando cambio" impartido por Sugeys Morales Escorica, -Doctorada en Derecho, Especialista en Género, Familia y Cooperación. Trabaja como asesora en la Embajada de Nicaragua en Madrid.
En el  se busca un acercamiento más intenso a la vida de la mujer en África, América y Castellanomanchega a través de una reflexión en torno a la cultura y la vida en esos lugares.
Al mismo asistieron un gran número de mujeres de las diferentes asociaciones de la localidad además de la Alcaldesa de El Robledo, Alicia Ruiseco Azaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PATROCINADOR

PHOTOESTETIC

Sponsor

banner

Video 18 Aniversario