Acceso

Registrate o logeate en nuestro sitio para tener acceso a tu perfil.

Colabora

colabora

Donde estamos

Registro / Login

En Claves de Mujer

VIDEO CORPORATIVO
 
espacio blanco
ÚLTIMAS PUBLICACIONES 
espacio blanco
Boletín

bol86potada

espacio blanco
Calendario
calendario2014-01
espacio blanco
Agenda 2013 :: Memoria 2013
espacio blanco
colabora

portadaEXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Del 6 al 31 de Agosto de 2012

Hospital General Universitario de Ciudad Real. C/ Obispo Rafael Torija, S/N
Inauguración: 6 de Agosto 12:00, Sala de exposiciones (sala del piano)

Taller de payasos 13 de Agosto a las 17:30 para los niños de la 2ª planta de pediatría.

 

ORGANIZA

GAP

 

HOSPICANCER LOGOSOLMAN

 

 

 

 

 

 

 

Un taller de payasos lleva magia y humor a los niños ingresados en el Hospital de Ciudad Real
La actividad corrió a cargo de dos cooperantes de la ONGD Solman en Honduras, donde realizaban este espectáculo en centros infantiles y escuelas de las zonas más desfavorecidas de Tegucigalpa.
13 de agosto Los niños ingresados en la Unidad de Hospitalización de Pediatría del Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, han disfrutado esta semana de un divertido taller de payasos que por un momento les hizo olvidar los motivos por los que están en el centro sanitario.
La actividad corrió a cargo de dos cooperantes de la ONGD Solman (Solidaridad Manchega) en Honduras, donde junto con la ONG Acoes (Asociación Colaboración y Esfuerzo) realizaban este espectáculo en los centros infantiles y escuelas de las zonas más desfavorecidas de Tegucigalpa.
Durante el taller ‘Sanarisas con Pichingo y Bombón’ la magia y el humor fueron los verdaderos protagonistas, además de la globloflexia, canciones y maquillaje, con el único un objetivo de hacer feliz a todos los niños y niñas ingresados que asistieron.
Como dice uno de los payasos, Jorge Ibarra (Doctor Pichingo) “estas actuaciones en los hospitales son positivas ya que hacen más amena la estancia del paciente, en este caso niños y niñas. Además consiguen desmitificar la ‘bata blanca’ buscando humanizar la salud teniendo en cuenta el aspecto emocional del enfermo y concienciar sobre la enfermedad infantil, atreviéndose a hablar de ella sin el estigma social que la caracteriza”.
Sensibilización y educación para el desarrollo
Se trata de una actividad encuadrada dentro del proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo ‘África y América en Claves de Mujer’ que Solman está llevando a cabo en la provincia de Ciudad Real, con la financiación de la JCCM.El programa también engloba una exposición fotográfica que se inauguró el pasado 6 de agosto en la sala de exposiciones del Hospital General Universitario de Ciudad Real con la colaboración y la asistencia de la  Asociación Afanion , el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el concejal de cooperación e infancia del ayuntamiento de Ciudad Real. 
 

PATROCINADOR

PHOTOESTETIC

Sponsor

banner

Video 18 Aniversario